Skip to content
Guía Del AMOR

¿DEBO VOLVER CON MI EX NOVIA?

MI EX ME QUIERE DE VUELTA

Ella se ha ido. La extrañas. Te estás preguntando, “¿Debo volver con mi ex?” Pero una vocecita en tu cabeza te recuerda que rompiste por una razón. Hubo problemas en el paraíso …

Antes de decidir si debe recuperar a su ex, hágase una pregunta más difícil:

¿Por qué quieres a tu ex de vuelta?

1. ¿Sexo?
2. ¿amor?
3. ¿Compañerismo?
4. ¿Familia?
5. ¿Reputación?
6. ¿Intereses compartidos?
7. dinero?
8. ¿La cohabitación?

Saber las razones por las que usted y su ex se juntaron (y permanecieron juntos todo el tiempo que lo hicieron) pueden ayudarlo a decidir si volverá a intentarlo o no. Si decides darle otra oportunidad, puedes usar esta información (y obtener su Guía para la espalda ) para esculpir una estrategia para volver con tu ex.

1. ¿Deberías realmente volver con tu ex solo por sexo?

Seamos realistas: a los dos nos encanta tener relaciones sexuales “en orden”. En lugar de tener que salir, ser sociables y trabajar por ello, simplemente podemos quedarnos en casa con nuestras novias / esposas que viven en casa. Incluso si no vives con tu novia, probablemente te resulte más fácil tener relaciones sexuales con ella que encontrar una nueva novia. El problema es que ella lo sabe .

Poner todos los huevos en una canasta le da a tu pareja el control sobre la cantidad de sexo que tienes. En una relación típica, la mujer le da al hombre solo un poco más de sexo del que cree que podría tener solo (como soltero). Al tener una buena cantidad de relaciones sexuales de manera regular, él cree que está obteniendo un buen trato, y ella sabe que ella está a cargo.

Las mujeres no son malas, solo necesitan sentirse seguras y en control de sus relaciones. Las mujeres embarazadas y las nuevas madres necesitan mucho apoyo y estabilidad. Una mujer que piensa que su hombre podría dejarla por otra mujer se siente vulnerable y traicionada, incluso si su hombre no ha hecho nada malo.

Ya sea que use o no un método anticonceptivo (y espero que lo haga), su pareja seguirá actuando de acuerdo con sus instintos. No hay una pastilla para las emociones que acompañan las relaciones sexuales. Ella te dará todo el sexo que necesites para evitar el extravío, ya menudo no más que eso.

Dicho todo esto, ¿deberías volver con tu ex para tener sexo?

No.

Si todo lo que quieres es sexo, lo mejor que puedes hacer es mejorar tu juego y encontrar a alguien más atractivo que tu ex, o alguien tan atractivo como ella que te trata mejor. Tendrá que deshacerse de sus creencias limitantes, algunas de las cuales su pareja puede haber alentado en usted mientras estaban juntos. Sin embargo, actuar sin confianza aporta muchos mejores resultados que actuar con una mentalidad de escasez.

En resumen, volver con su ex para tener relaciones sexuales porque cree que no puede encontrar a nadie mejor es una idea terrible. Incluso si no lo dices, esta actitud de necesidad le llegará a ella. Si tienes suerte, ella no se verá atraída por el nuevo, más débil que tú y se negará a volver a estar juntos. Si tienes mala suerte, ella te llevará de regreso. Se sentirá segura sabiendo que no puedes salir sin ella y te dará menos y menos sexo.

Sin embargo, hay otra opción: el período de transición. Si realmente solo quieres sexo de tu ex, puedes obtenerlo sin reiniciar tu relación.

Digamos que se mudó y encontró un nuevo novio (las mujeres a menudo se recuperan mucho más rápido que los hombres). En la primera parte de su nueva relación, ella tiene grandes esperanzas para su nuevo novio, pero un vínculo emocional más fuerte con su viejo novio: usted.

Tu ex probablemente te contactará para tener relaciones sexuales de lado, especialmente si sigues la regla de no contacto. Esta táctica implica cerrar todas las comunicaciones (y, por supuesto, las reuniones en persona) durante un período de tiempo establecido (generalmente de 1½ a 2 semanas). Si todo lo que quieres es tener relaciones sexuales con tu ex hasta que encuentres una nueva pareja, haz lo que hacen las mujeres: traslapa una antigua pareja con una nueva.

Engañar a un compañero nuevo con uno viejo puede parecer nefasto, pero es ciencia. Las mujeres tienen mucho que ganar al hacer malabares con dos (o más) hombres. Primero, ella te tiene como un plan de respaldo si las cosas no funcionan con el chico nuevo. En segundo lugar, pueden evitar apegarse demasiado pronto al nuevo chico conectándose contigo, aumentando su nivel de poder sobre él. Tercero, ella sabe que puede confiar en ti. A pesar de tus razones para romper, estuviste un tiempo juntos. Ella sabe qué esperar de ti en la cama, se siente cómoda intimando contigo y sabe que no eres un asesino de hacha. En resumen, eres un buen candidato para las conexiones nocturnas.

Si estás buscando sexo, sube tu juego y continúa, pero recuerda que tu ex podría estar dispuesto a conectarte contigo. Si los mantiene informales y poco frecuentes, estas conexiones pueden durar un buen rato después de su separación. Incluso pueden reanudar cuando ella rompe con el siguiente chico.

2. ¿Debes volver con un ex por amor?

Amor es una palabra grande, significa muchas cosas para muchas personas en muchos contextos. En este caso, estoy hablando de los fuertes sentimientos románticos que las personas disfrutan en los primeros años de una relación. Si usted y su ex se han separado durante esta fase, puede ser devastador emocionalmente para ambos.

 

No importa quién rompió con quién. Nosotros los humanos hemos evolucionado para sentirnos terribles cuando perdemos una pareja, especialmente en los primeros años de una relación. Como dije anteriormente, no hay una píldora para las consecuencias emocionales de las relaciones sexuales.

En este caso, sentimos fuertes emociones positivas y negativas hacia nuestros compañeros durante los primeros años posteriores a la conexión, el tiempo que le toma a una mujer tener un hijo y enseñarle a caminar. Recuerda: nuestras emociones evolucionaron en un antiguo mundo de pequeñas tribus cuando la supervivencia era difícil. .

Después de que ha pasado suficiente tiempo para que sus hijos se mantengan al día con la tribu (y sean atendidos por niños mayores), las personas generalmente pierden el interés en sus parejas y buscan mejores parejas. Incluso si una relación es relativamente positiva para ambos socios, sus genes todavía los alentarán (a través de sus emociones) a buscar variedad genética.

Por ejemplo, un hombre puede transmitir un defecto genético a sus hijos que no se manifiesta durante muchos años. En este caso, una mujer tendría más nietos saludables (el estándar de oro de las estrategias reproductivas) al aparearse con otros hombres a lo largo de su vida.

El amor es temporal, pero vital para mantener juntas a las familias jóvenes durante sus primeros años vulnerables.

Entonces, probablemente te preguntes: “¿Debo volver con mi ex novia por amor, aunque sea fugaz?”

Si y no. Este es complicado.

Si tu y tu ex ambos tiene fuertes sentimientos por el otro, es posible que desee darle otra oportunidad. Sin embargo, si uno de ustedes (probablemente ella, si está leyendo este artículo) se ha movido emocionalmente con un 100% de certeza, y lo sabe porque ha pasado un tiempo desde la ruptura, entonces es el momento de reducir sus pérdidas, secar su Ojos, y encontrar a alguien nuevo. Pero si la ruptura solo ocurrió en las últimas semanas y siente que su mente podría cambiar jugando sus cartas correctamente, entonces aún podría valer la pena intentarlo.

Los socios rara vez pierden su atracción mutua al mismo tiempo. Tristemente, una persona a menudo mantiene fuertes sentimientos de amor mientras que el amor de la otra se desvanece. Nadie está bien o mal, es solo la naturaleza humana. La mayoría de nosotros sentiremos el dolor de interpretar estos dos roles en algún momento de nuestras vidas: la devastación de perder un amor y la culpa de haber activado esta emoción en una pareja.

CUANDO VES A TU EX

Si ambos todavía tienen sentimientos poderosos el uno por el otro, ¿entonces por qué rompieron? ¿Por qué explotó tu relación si tuvieras tanta pasión el uno por el otro?

El amor y el odio son emociones muy similares. Los científicos han demostrado que estos sentimientos iluminan las mismas áreas del cerebro (la ínsula y el putamen). Los sentimientos de amor y odio pueden estar entrelazados por una variedad de razones, incluyendo la protección de la pareja y los celos. Seguramente, has sentido la sensación de odiar las acciones de una mujer (como coquetear con otro hombre) mientras todavía la amas desesperadamente.

En algunos casos, los hombres y las mujeres tienen tanta pasión el uno por el otro que no pueden permanecer juntos, pero no pueden mantenerse separados. Este concepto inspiró la frase: “No puedo vivir con ellos, no puedo vivir sin ellos”.

Una amiga mía dijo que ella y su novio se beneficiaron de un año aparte para ganar madurez y llegar a conocerse mejor como individuos. Habían salido y salido varias veces antes de tomarse el tiempo que necesitaban para que las cosas funcionaran. Si usted (o su ex) es joven y tiene relativamente poca experiencia en las relaciones, puede encontrar que una “ruptura” lo acerca más a largo plazo.

Si elige tomar esta ruta, cree una estrategia examinando sus razones (y las de sus ex) para darle otra oportunidad, y siga el proceso paso a paso en esta guía . Volver a tu ex por amor puede ser muy gratificante, en las circunstancias adecuadas.3.

¿Debes volver con tu ex para compañía?

Lo sé, tu hogar (y tu cama) pueden quedar tremendamente solos sin tu mujer. Esta es una parte natural de las relaciones, y es algo que todos debemos recordar antes de entablar relaciones. El final (ya sea después de un corto tiempo o de toda la vida) siempre es difícil.

Novia engañosa

Sin embargo, recuerde que su dolor emocional no es personal y no significa que haya perdido “el uno”. Es solo la naturaleza que lo castiga por no quedarse con una pareja deseable. Puede ser muy difícil evitar llamar, enviar mensajes de texto y expresar su necesidad cuando extraña a su ex.

Debes ser fuerte. Piense en las rupturas con novias anteriores. Me dolió, pero lo superaste, ¿verdad?

Puede sentirse terrible ver cosas y personas que te recuerdan a alguien que amas. Quizás estás “viéndola por todas partes”. ¿Estabas segura de que esa chica en el supermercado (con la misma figura y color de cabello) era tu ex hasta que se dio la vuelta? ¿Has empezado a aplastar a las actrices de televisión / películas que se ven y actúan como tu ex?

El truco es aceptar tus debilidades, pero no mostrarlas. Eres humano. Te vas a sentir triste y enojado cuando pierdas a alguien. Tómate un tiempo para llorar, pero no frente a tu ex, ni a ninguna de sus amigas. Si tiene alguna posibilidad de volver con ella, no debe verse afectado por su ausencia. Parecer que no se ve afectado por su ausencia la volverá loca, y puede devolverla a su vida.

Entonces, ¿volver con un ex porque la perdiste como tu mejor amiga es un movimiento débil o fuerte?

Es un poco de ambos.

En este caso, no se trata de sus motivaciones, se trata de sus tácticas. Extrañar a alguien que amas es natural y es una buena razón para tener una relación con alguien. El truco es actuar correctamente y descubrir si ella también te extraña.

Digamos que usted y su ex se pelearon y terminaron hace una semana. Esta es una buena señal. Si rompió sin pelear, al menos uno de ustedes no se siente apasionado por el otro y sus posibilidades de volver a estar juntos, al menos sin la ayuda de un experto, son escasas.

Pero tuviste una pelea. Ustedes dos estaban frustrados el uno con el otro porque se aman pero no se gustan. Te sientes atraída por esta mujer, disfrutas estar con ella, pero no puedes soportar algunos de sus comportamientos. Soportas sus tonterías (y ella soporta las tuyas) pero la olla eventualmente se desborda.

Lo que necesitas es un descanso. No solo una ruptura de estilo sin contacto , sino una ruptura real. Cortar temporalmente el contacto puede ponerla celosa (y confundida por su falta de necesidad), pero no les da a los dos el tiempo suficiente para salir de sus viejos patrones de comportamiento.

Restaure el contacto con su ex después de un par de semanas de silencio en la radio y hágale saber que todavía la quiere como amiga (si ella quiere que vuelva, esto la volverá más loca). Tome el terreno alto y dígales que ambos (no empiecen una pelea diciendo que solo ella necesita cambiar) necesitan tiempo para madurar. Hágale saber que tiene la oportunidad de estar con usted más tarde , pero no en el futuro cercano. Sugiera un período de tiempo de unos pocos meses, o incluso un año.

Pero no sigas separándote y volviendo a estar juntos de inmediato. Esto te hace parecer débil y no resuelve las causas de raíz de tus problemas. Tienes que dejarla ir, darle tiempo para que te eche de menos y eventualmente la recuperarás. No puede ser al revés.

4. ¿Es la familia una buena razón para recuperar a tu ex?

No.

Si tus padres quieren que te quedes con una mujer en particular por razones sociales, déjala como si estuviera caliente. Se tu propio hombre. Te mereces lo mejor en la vida. Tener relaciones por amor, no por obligación.

Si usted y su pareja desean “permanecer juntos por los niños”, piensen en esto desde la perspectiva de un niño. ¿Es realmente saludable que un niño crezca en un hogar con padres que secretamente desean estar en algún lugar, en otro lugar?

Las parejas infelices que cohabitan para criar hijos rezuman infelicidad. Los niños son muy sensibles a las emociones de sus padres y absorben esta negatividad sin entender por qué.

Muchos padres hoy están aprendiendo a dividirse sin proyectar su drama en sus hijos. Comparten los deberes y los gastos de crianza de los hijos sin someterse a ellos mismos ni a sus hijos a una infeliz convivencia o matrimonio que deberían haber terminado hace mucho tiempo.

5. ¿Deberías realmente volver a estar juntos después de una ruptura con tu reputación?

No.

Si ha vinculado su reputación a su pareja, está obligada a sentirla y a superar sus límites. Si adjuntas tu ego a tu mujer (normalmente porque es más atractiva de lo que crees que deberías tener), este apego emocional te debilitará dramáticamente. De hecho, es probable que ella solo te estuviera cuidando hasta que pudiera encontrar a alguien mejor.

Las mujeres desprecian a los hombres que las necesitan, pero los hombres que muestran este comportamiento hacen que las mujeres se sientan seguras. Tu mujer probablemente se fue porque encontró a otro tipo que la trata bien pero que no la deja caminar sobre él. Tomar más oportunidades, sexualmente. Deje en claro que desea las cosas que siempre quiso en la cama pero que temía pedir. No preguntes, sin embargo, di que es lo que quieres y ubícate para hacerlo. Ella pronto se negará si no está bien, pero todo se trata de ser un sin apatía sobre lo que quieres.

Supongo que no dejaste a tu pareja si sentías que ella era lo mejor que podías conseguir. Sin embargo, es posible que la hayas abandonado debido a una falta de respeto extrema, como mentir, hacer trampa, tener un comportamiento loco, etc. Si este es el caso, solo un descanso de muchos años (o décadas) curará tus heridas y te devolverá a un lugar de fortaleza. Recuerda los buenos tiempos, pero sigue adelante.

Sin embargo, considere el “período de transición” que mencioné anteriormente. Ella todavía te dará sexo de vez en cuando mientras se asegure de que el nuevo chico esté estable. Disfruta de estos tiempos, y arriesga más en la cama. Esto significa pedir cosas que no hiciste antes, cuando temías que ella se sintiera ofendida por tus problemas. Una mujer que te da sexo como una red de seguridad mientras construye una nueva relación te quiere cerca (doblemente si fuiste tú quien rompió con ella por mala conducta).

Si se engancha con su ex, evite a toda costa la conversación de “deberíamos volver a estar juntos”. No te pongas en contacto con ella cada vez que te lo ofrezca, y no devuelvas todos sus mensajes de texto. Mantenlo simple y mantente distante. Si has unido tu ego a esta mujer atractiva, debes estar mejorando tu juego. Es hora de demostrar (tanto para usted como para su ex) que puede conseguir mujeres que se parezcan a ella (o mejor) pero que también lo traten bien.

6. ¿Se está rompiendo y volviendo a estar bien si tienes muchos intereses compartidos?

Si y no.

Cuando encuentras a alguien a quien le gusta la misma música, actividades y actividades sexuales que tú, puedes tener la tentación de rendirte demasiado. Si vienes de un lugar de escasez en una relación, puedes perder a esta persona especial. Creer que no puedes encontrar otra mejor pareja hará que tu pareja quiera tratarte mal, te engañe y busque un hombre más fuerte. Ella puede sentir tu debilidad, incluso si no la expresas verbalmente.

Si rompiste con tu pareja porque la necesitabas más de lo que ella te necesitaba a ti, estás hundido. Al igual que en el número 5, necesitará mucho tiempo para fortalecerse y recuperar su estado ante sus ojos. Es mejor salir, mejorar tu habilidad con las mujeres y comenzar de nuevo con otra chica, que aún no ha decidido que eres débil y fácil de manipular.

A la inversa, puede salvar su relación si rompe por las razones correctas. Si ella no quería romper contigo o si tuviste una pelea, puede que te esté dando señales de que quiere volver a intentarlo. Estas señales a menudo pueden ser bastante obvias, como buscarte en tu bar favorito y susurrar que quiere llevarte a casa para tener sexo.

Si su ex le ofrece sexo durante un período de “no contacto”, no vaya a casa con ella. Obtendrás el doble de acción más adelante si te mantienes fuerte ahora. Después de volver a estar en contacto con ella, insinúa una relación de “amigos con beneficios” y deja que trabaje para persuadirte de que vuelvas a tener una relación. De esta manera ella no te verá como un felpudo.

Pero, esta mujer es especial para ti. Desea más que solo unas cuantas conexiones mientras ambos se están moviendo hacia nuevos amantes y socios. Probablemente te estés preguntando: “Como nos llevamos tan bien, ¿deberíamos volver a estar juntos?”

Si tu ex te respeta durante un período de “no contacto”, duerme contigo ocasionalmente mientras te mueves con otros amantes, y aún deseas volver a estar juntos después de unas semanas (o más), puedes considerarlo. Volver con un ex es muy difícil: debes asegurarte de que no esté tratando de hacer que las cosas vuelvan a los “buenos tiempos” cuando te pisoteara.

Dígale que las cosas deben ser diferentes esta vez, y ser específicas. Si está de acuerdo, hágale saber que está dispuesta a darle otra oportunidad, pero solo por un período de tiempo determinado. Revise la conversación de “¿deberíamos volver a estar juntos?” En una semana o dos, y continúe esta práctica indefinidamente. En una cultura donde el 50% (o más) de los matrimonios terminan en divorcio, todos sabemos que los compromisos pueden romperse.

En su lugar, haga que su relación sea romántica renovando su compromiso mutuo de vez en cuando. Dígale a su pareja que la ama y que desea permanecer junta, no por obligaciones como los niños o las finanzas, sino por pasión. Establezca una noche de cita regular para los nuevos compromisos, y disfrute esa oleada de atracción que su pareja siente en la cama esa noche. ¡Es como tener sexo de maquillaje sin romper primero!

7. ¿Es una buena idea volver con un ex para convivir?

No.

Si estás pensando, “¿Debo volver con mi ex porque vivimos juntos?” Te encontrarás en un gran problema. Claro, puedes salir del sótano de tu amigo y volver a una cama caliente, pero solo repetirás los errores del pasado. Si uno de ustedes ha perdido atracción o respeto por el otro, un breve descanso no servirá de nada.

Sigue adelante y chúpalo. Es posible que tenga que pagar el doble alquiler o vivir en circunstancias menos que ideales por un tiempo. Sin embargo, te mereces algo mejor: lo que sea necesario para seguir adelante y disfrutar de mejores relaciones.

Sólo asegúrese de cumplir con sus obligaciones. Al retirarse de los pagos de alquiler o de la manutención de menores, todos los que están a su alrededor demuestran que carece de integridad. Terminarás con una relación peor que antes, o ninguna en absoluto.

8. ¿Qué vas a hacer cuando ella quiera que vuelvas por dinero?

La culpa juega un papel importante en las rupturas, especialmente si usted fue quien inició la separación. Si terminaste en una pelea mutua, probablemente te sientas mal por las cosas que dijiste. Puede sentir la tentación de darle regalos durante el período de transición mientras ambos se están mudando a nuevos socios. Incluso puede intentar que te sientas culpable por dejarla en una mala situación financiera.

Sin lugar a dudas, debe cumplir con sus obligaciones financieras legales, como indiqué en el número 7. También debe darle tiempo a su pareja para encontrar un nuevo lugar para vivir (sin seguir viviendo juntos, por supuesto). Sin embargo, no se sienta como si tuviera que seguir pagando su mitad del alquiler por mucho tiempo, ella tiene una red de amigos y puede encontrar un compañero de cuarto bastante rápido (tal vez incluso otra persona que necesita un lugar para quedarse después de una ruptura).

Si su pareja depende de usted para algo más que solo la mitad de la renta (por ejemplo, si la reclama en sus impuestos), tendrá un gran problema. Las relaciones como esta involucran complicados balances de poder y a menudo terminan en rupturas y divorcios. Como hombre, probablemente estés apoyando a una mujer debido a su juventud y apariencia, dejándote vulnerable a las trampas del ego que describo en el # 5. Si estás pensando en volver con un ex porque ella no puede hacerlo sin ti, no lo hagas. Sí, deberías haber evitado esta situación en primer lugar, pero repetir este error no mejorará las cosas.

Dígale a esa pequeña vocecita que dice: “¿Debo recuperar a mi ex?” Para tener una mejor relación, disfrute de un poco de sexo con su ex novia si puede evitar volver a estar juntos y seguir adelante con mejores perspectivas. Usted merece una mujer que se vea bien y pueda cumplir con sus obligaciones financieras sin la ayuda de un hombre. Recuerde: este tipo de relación está a un paso de la prostitución. ¡Sal y compra un bombón que realmente te guste para ti!

CUANDO VES A TU EX

Lo que necesita saber para volver a estar con un ex

Por lo tanto, es probable que haya identificado una (o algunas) razones por las que desea volver a estar con su ex novia / esposa. Sin embargo, es probable que aún se pregunte: “¿Debo volver con un ex?”
Compartí la lista anterior de 8 razones comunes para volver a conectar con un ex para que pueda escapar de sus emociones por un momento y pensar racionalmente. Usar tu mente cuando tu cuerpo está lleno de emociones conflictivas es uno de los mayores desafíos de la vida. Felicítese por simplemente leer hasta aquí y hacer un esfuerzo para descubrir qué salió mal.

Recuerde: desea hacer cosas diferentes la próxima vez (si hay una próxima vez).

Si ha leído la lista anterior y se ha identificado con los motivos saludables para volver a intentarlo con su ex (amor, compañía, intereses compartidos), puede responder a la pregunta “¿Debo volver con una ex” con un “tal vez” cuidadoso?

Sus razones para volver a estar juntos son importantes, pero también deben examinar cómo se separó. Esto se reduce a 5 posibles resultados:

1. Ella rompió contigo, pero todavía se siente atraída por ti.

Si tu ex te dejó pero te quiere de vuelta, ella descubrió que el nuevo chico que estaba viendo detrás de tu espalda no era tan bueno como parecía, o que ha aprendido a verte de otra manera. Ella no es demasiado descarada al respecto, pero está enviando mensajes de texto de vez en cuando y te recuerda lo bueno que era antes. Ella no está ofreciendo sexo ni coqueteando, pero te está recordando los momentos de amor que tuvieron juntos.

Novia engañosa

Las mujeres que abandonan a sus hombres y luego regresan quieren volver a entrar en la relación en una base más fuerte que la que dejaron. Su ex probablemente se ha enganchado con otro hombre (o hombres) que no le dio la estabilidad que ella esperaba. (Algunos chicos dicen algo para dormir con una mujer y luego cambian de tono).

Ella te está contactando ahora para ver qué tan necesitada estás. Si ella no puede conseguir a ese tipo “mejor” (al menos en sus ojos, al menos por ahora), se conformará con usted, siempre que le dé más poder esta vez. Esto significa hacer las cosas que ella quiere hacer, tener relaciones sexuales solo cuando está de humor y, probablemente, darle más control sobre sus finanzas “mutuas”.

Tenga mucho cuidado de volver con su ex en una situación como esta. No solo te tratará mal, sino que probablemente te engañará con ese chico atractivo que no quiere interpretar el papel que estás desempeñando.

Piense largo y tendido acerca de seguir adelante y cortar el contacto para siempre.

2. Ella rompió contigo y ha perdido su atracción por ti.

Si estás preguntando “deberíamos volver a estar juntos” cuando sabes que tu ex no se siente atraída por ti, debes trabajar para convertirte en un hombre más atractivo antes de volver con ella. Puede pensar que es una buena idea permanecer juntos por razones familiares, de convivencia o económicas, pero ninguno de estos justifica los años de infelicidad que esperan si no se puede reconstruir la atracción.

Encuentra maneras de cuidar a tu familia sin vivir en el mismo lugar también. Múdate con un amigo (o un miembro de la familia) y vuelve a levantarte. Concéntrese en su carrera, obtenga un ascenso o un nuevo trabajo, y apóyese sin un compañero en el que apoyarse.

Déjala atrás, al menos por un tiempo, y comienza a construir una vida mejor con la que puedas continuar si no funciona con ella.

Novia engañosa

3. Rompiste con ella, pero aún sientes atracción por ella.

Si está preguntando, “Debo volver con mi ex” después de que rompió con una mujer por razones de comportamiento (no de sexo, a la derecha), tenga cuidado. Ella te estaba tratando mal por falta de respeto. Ella pensó que eras débil y que aguantarías lo que fuera que repartiera.

Ella estaba equivocada. En cierto punto, decidiste que ya era suficiente y le diste la bota. Ahora, la extrañas y la quieres de vuelta. Tome su decisión de darle otra oportunidad basada en esta pregunta vital:

¿Has cambiado lo suficiente para que ella te vea bajo una luz diferente?

El cambio significa tiempo. Hágase algunas preguntas más básicas: ¿Hizo cumplir un estricto período de “no contacto”? ¿Te tomaste el tiempo suficiente para reunirte después de volver a estar en contacto con ella? ¿Te hiciste valer bien cuando te probó volviendo a su antiguo comportamiento?

Si puede decir honestamente que ha cambiado, pídale a un amigo que firme su decisión. Es fácil mentirte a ti mismo, pero tus amigos saben por lo que pasaste con esta chica, si es adecuada para ti y si te está demostrando el suficiente respeto como para justificar volver a estar con ella.

Invítala a tomar una copa contigo y con tus amigos. Ella saltará ante la posibilidad de volver a unirse a la pandilla y tú y los chicos pueden observar secretamente su comportamiento. Si ella quiere que las cosas vuelvan a ser como eran, lo sabrás. Del mismo modo, si ella realmente quiere estar contigo y tratarte bien esta vez, su cambio de actitud brillará.

Ten cuidado, pero dale una oportunidad.

4. Rompiste con ella y has perdido tu atracción por ella.

Si no quieres estar con esta mujer, ¿por qué quieres volver a estar juntos? ¿Para los niños? ¿Para evitar un divorcio costoso? Para el compañerismo?

Algunas parejas aceptan su pérdida de atracción y continúan como socios comerciales, padres, etc. Considere a Francis y Claire Underwood, de House of Cards (y las parejas de poder de la vida real en las que se basaron).

Sin embargo, el peligro de tal relación es que todavía se cuidan unos a otros hasta cierto punto. Piense de nuevo en sus experiencias anteriores, e incluso en una sola noche. Seguramente, todavía tienes un poco de sentimiento por ellos, es natural. Nos preocupamos por todos en nuestras vidas, incluso si los hemos dejado atrás.

En una relación abierta, los celos a menudo asoman su fea cabeza. Incluso si usted y su ex no se sienten atraídos sexualmente el uno por el otro, todavía quieren atención. Todavía quieres la lealtad. Todavía quieres amor.

Permanece junto con tu ex sin sexo solo si estás seguro de que ninguno de los dos se pondrá celoso. Recuerde: todavía puede ser un socio comercial después de cortar sus lazos conyugales. Si no está casado, recuerde que aún puede ser amigo y compañero en la crianza de los hijos después de seguir adelante con sus vidas.

5. Rompiste en una pelea mutua (si tuvieras la pasión de pelear, todavía te sientes atraído el uno al otro).

Si estás pensando, “¿Debo volver con mi ex novia después de la gran pelea que tuvimos?”, Estás de suerte. Esta categoría tiene las mejores oportunidades de éxito y felicidad.

“¿Debo volver con mi ex?” No significa debilidad si ambos tuvieran la pasión de pelear. Siga las instrucciones de este artículo (y esta guía) aplicando un período de “no contacto”, disfrutando del “sexo con el ex” sin volver a estar juntos y dándose tiempo y espacio para crecer.

Crecer y madurar significa salir y tener relaciones sexuales con otras personas. Mantente en contacto con ella e incluso duerme con ella a veces, pero no te vuelvas a juntar demasiado pronto. La mejor manera de volver a estar con tu ex es levantarte y convertirte en un hombre mejor. Mejora tu carrera y tu vida social. Haz que trabaje para recuperarte.

Sal, incluso si estás triste. Especialmente si estás triste. Vive con tus amigos. Conoce a otras mujeres. Deja que vea tus feeds de Facebook e Instagram llenos de la diversión que tienes, no de los tristes. Permita que ella y sus amigas descubran fotos de usted divirtiéndose con otros hombres (y chicas) en lugar de estar abatidos.

Se necesita mucho valor, pero puede proyectar la imagen no afectada y segura que necesita para recuperar a su ex, conservarla una vez que la tenga y ¡asegurarse de obtener lo que merece la próxima vez!