Skip to content
Guía Del AMOR

¿QUIEN SABE QUE ES REALMENTE EL AMOR?

amor

Cada uno de nosotros tiene una concepción personal del amor y todos creen que es un tema sobre el cual es difícil dar definiciones universalmente válidas. Pero en realidad no es así.

Si buscamos el significado del sustantivo amor en el vocabulario, nos encontramos con esta explicación simple pero nunca verdadera: “El amor es un sentimiento intenso y profundo de afecto, simpatía y adhesión, dirigido hacia una persona, un animal, un objeto o un concepto, un ideal “.

Un poco demasiado simplista, podrías decir. Sí, probablemente porque, ante el amor, nos sentimos vulnerables y luego necesitamos dar una definición , una forma precisa a un sentimiento por el cual, a veces, perdemos el control.

Qué es el amor: la psicología.

Se ha hablado del amor durante siglos, a través de poemas, novelas, obras, sonetos, canciones. ¿Quién no recuerda el trágico amor de Shakespeare de Romeo y Julieta , o The Betrothed o el amor infinito de Dante Alighieri por Beatrice, o el de Petrarca por Laura? El amor es ciertamente el tema más tratado por los artistas y ciertamente el más estudiado por los psicólogos .

Pero incluso si es difícil describir realmente lo que es, la idea que hacemos de este sentimiento refleja exactamente quiénes somos, nuestros deseos, nuestros valores, nuestras expectativas y nuestra forma de experimentar las relaciones. No hace falta decir que nuestro concepto de amor lleva toda nuestra historia, nuestra experiencia y nuestras experiencias.

¿Qué es el amor verdadero?

El amor es una multiplicidad de emociones . Es una sensación absoluta. El amor es el momento en que dejas de pensar con la cabeza y empiezas a pensar con el corazón . El amor llena el día, nos hace reír, nos hace llorar, nos desespera, pero seguramente sin amor no podemos vivir. Amar significa desear lo mejor para el otro , quienquiera que sea, incluso cuando las motivaciones son diferentes. Significa permitir que el otro sea ​​feliz , incluso cuando su camino es diferente al nuestro. Es un sentimiento que proviene del deseo de darse a sí mismo, de dar un salto en la oscuridad, de arriesgarse y de confiar la vida a manos de otra persona.

Leo Buscaglia , el autor de Vivir, amarnos, entendernos mutuamente y Amor,explica perfectamente el concepto de amor: ” Solo cuando dejamos de poner condiciones en nuestro amor, realmente empezamos a entender lo que significa amar … El amor perfecto debe ser eso. eso da todo y no pide nada a cambio . Un amor, por supuesto, listo para recibir con alegría todo lo que se le ofreció. Y cuanto más se le diera, mejor sería. Pero no debería solicitar nada, ya que los que no preguntan y no lo hacen. esperar nada no cumple con la decepción y la decepción. Sólo el amor que exige una contraparte trae consigo el dolor “.

Hoy prevalece la idea de que amar es sinónimo de pasión ilimitada o de interminables horas en el chat . Por supuesto, el amor tiene muchos idiomas y también puede ser esto, pero en realidad es una elección . Amar significa perdonar a quienes cometen errores, o confiar en quienes nos han decepcionado, o incluso respetar ideas diferentes o aceptar a otros sin pretender cambiarlos. Amar significa no fingir y dar simplemente por la alegría de dar.