Skip to content
Guía Del AMOR

¿COMO MANTENER SU MATRIMONIO?

No hay forma de que un matrimonio sea libre en conflictos. Por un lado, el conflicto es realmente bueno para su matrimonio, como explicó la psicóloga Rini Hapsari Santosa de Enlightmind. “Es imposible que dos personas diferentes sean 100% compatibles entre sí. De esta manera, el conflicto se vuelve esencial para darles la oportunidad de conocerse a sí mismo, a su pareja y de reflejar mejor su relación”.

¿COMO MANTENER SU MATRIMONIO?

Por otro lado, las parejas generalmente desean una relación armoniosa de conflicto cero. A pesar de que es algo normal, el conflicto también se puede minimizar. Para tener un círculo positivo completo dentro de su matrimonio, Rini sugirió considerar evitar estas actitudes para evitar conflictos prolongados con su cónyuge.

  • No es capaz de controlar la emoción 
    Una habilidad para controlar su emoción se puede aprender y dominar. Antes de que las emociones negativas te agoten cada vez que estés debatiendo con tu pareja, aprende a conocerte mejor sintiendo y expresando tus emociones de una manera precisa.
  • Acto de violencia 
    Cuando hay violencia en un matrimonio, tanto usted como su pareja se han estado lastimando mutuamente, lo que incluso puede causar un trauma. En la mayoría de los casos, uno de ustedes necesita un proceso de curación en profundidad.
  • Subestimar o no respetar a su pareja. 
    Una relación desequilibrada puede ser causada por un contexto social y cultural diferente del esposo y la esposa. Por ejemplo, un esposo que se vio obligado a hacer trabajos arduos para satisfacer las necesidades personales de la esposa o una esposa que a menudo recibe un discurso descortés de su esposo. La desigualdad en los roles puede ser un conflicto subterráneo que desencadena una polémica.
  • Expectativas poco realistas 
    La gran cantidad de información digital de hoy en día es capaz de generar ideas con una imagen pseudo-ideal. No solo eso, ciertos mitos y creencias que son diferentes de las cosas reales también pueden hacer que la expectativa y la realidad sean distantes. Puede causar una decepción que lleva a una gestión ineficaz de los conflictos.

Cuando surge un conflicto, a veces deseamos cambiar los personajes de nuestro compañero. Esto es seguramente irrealista. Rini también estuvo de acuerdo. “Por lo tanto, es importante que las parejas conozcan su propia personalidad y la de su pareja antes de comprometerse en un matrimonio. Un personaje, que se ha convertido en la personalidad básica de alguien, se ha resuelto y no se puede cambiar. Sin embargo, se puede expresar en Una forma diferente dependiendo de los contextos y situación actuales “.

Las diferencias de carácter no son un callejón sin salida, según Rini, porque siempre hay un espacio para que una pareja se aprenda mutuamente y cambie sus actitudes. Cuando uno siente que su pareja es “difícil”, considere estas recomendaciones:

  • Proporcionar comentarios / opiniones en el momento adecuado y de forma concreta. Concéntrese en las actitudes esperadas y explique de manera integral para que su pareja pueda entender bien.
  • Dedica un tiempo particular para hablar de cosas importantes. Una comunicación apresurada o desenfocada es en su mayoría inefectiva. Puede concluir la discusión con nuevas mejoras que ambos deberían hacer en el futuro.
  • Muestra un ejemplo de las actitudes esperadas, para que tu pareja pueda ver, experimentar y sentir los efectos.